Fiestas

Boatos y escuadras especiales dieron brillo a la noche del “Día 6” (Crónica de las Fiestas de Moros y Cristianos III)

La Diana comenzó a las 7,30 de la mañana, al mismo tiempo que los actos de culto a la Patrona. A las 10 de la mañana tuvo lugar la Conversión del Moro al Cristianismo, efectuadas por los embajadores infantiles, que precedió a la Misa de la Juventud.
Seguidamente desde la Plaza de Mª Auxiliadora comenzó el Desfile de la Esperanza protagonizado por los socios infantiles; desfile al que desde “El Periódico de Villena”, en su edición especial “Fiestas 2010” se le ha dado especial protagonismo por ser el futuro más inmediato de nuestras fiestas.

Espectacularidad, es la palabra que mejor define el desfile de los festeros más jóvenes, en un acto creado especialmente para ellos y que congregó en el recorrido habitual a gran parte de la población que no quiso perderse las evoluciones de los que dirigirán “el futuro de las fiestas de Villena”.

Por la tarde, a las 5, después de la Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano, desde el Castillo de La Atalaya la Efigie de Mahoma fue colocada por la Comparsa de Moros Viejos, dando pie a la ocupación de la fortaleza por las tropas moras. Por primera vez la Mahoma presidió la Embajada desde la explanada del Castillo antes de ser colocada a la entrada del mismo.

Una vez finalizados los actos en La Atalaya, comenzó el desfile nocturno más bonito de las fiestas de Moros y Cristianos de España: “La Cabalgata”.

Si de apoteósica se puede catalogar La Entrada, es difícil expresar con una palabra este desfile, ya que al incorporar boatos y carrozas representando escenas paralelas al vestuario de escuadras y comparsas, la vistosidad del desfile se multiplica. Al igual que La Entrada, “solamente” 7 horas pudimos disfrutar del mayor espectáculo del mundo que únicamente los festeros de Villena son capaces de ofrecer.

Destacar, como anécdota, la incorporación a este desfile del torero Juan José Padilla que desfiló con la comparsa de Andaluces y de la presencia, en la tribuna, de una de las damas de la “Bellea del Foc” de Alicante, además de diferentes personalidades políticas festeras y religiosas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba